Enlace logo

Octubre, 2005

Número 35

“Bienaventurados sean quienes han visto la realidad, porque ellos saben que no
es el traje de arcilla, sino eso que lo activa, lo real e indestructible.”

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

pdf version


Esfuerzos por la Paz en Septiembre     (indice)

“144,000 maestros iluminados de Danza al Sol despertarán completamente en sus mentes y cuerpos. Empezarán a encontrarse en sus propias ruedas de serpientes aladas y se convertirán en una fuerza mayor de la luz para ayudar al resto de la humanidad a danzar despiertos su sueño. Un maestro de Danza al Sol es cualquier ser humano que ha despertado, quien ha ganado el sueño mente-cuerpo y quien honra todos los caminos, todos los maestros y todas las maneras”.

Del libro “A Hopy Prophecy”
(Acom Publishing, Glastonbury, p. 24)

Septiembre se ha vuelto un mes extraordinario para hacer la Paz alrededor del mundo. En una mezcla de energías con gente de todo el mundo James Twyman, fundador de la Amada Comunidad, dirigió varios eventos este año.

Retiro en Asís: Del 6 al 13 de septiembre James condujo un retiro muy especial por la paz. Durante este retiro, el día 11 más de medio millón de personas caminaron desde Perugia hasta Asís, Italia. Los participantes en el retiro se reunieron con el grupo Tavoladellapace en Asís y caminaron con ellos la última media milla.

Caminata por la Paz: Del 12 al 20 de septiembre. El día 12 un grupo internacional de pacifistas espirituales salieron de Asís en un peregrinaje especial a Roma. Muchos de los participantes se unieron a la caminata para seguir las huellas de San Francisco.

Roma: del 20 al 22 de septiembre. La culminación de los dos eventos previos fue la audiencia Papal en Roma el día 21, “Día Internacional de la Paz”, donde James y Chris Deckker, fundador de la Danza Internacional de la Tierra, presentaron al Papa Benedicto XIV los nombres de quienes se unieron en una Oración por la Paz (su meta fue recopilar 144,000 firmas de quienes se comprometieron a orar juntos el 17 de septiembre). El día siguiente llevaron la lista de nombres a miembros de la ONU durante el Festival de la Paz/Artistas Unidos que se llevaba a cabo en Asís.

Otros Eventos Importantes por la Paz

Cientos de eventos se llevaron a cabo alrededor del mundo entre el 11 y el 21 de septiembre, incluyendo una conferencia sobre un Departamento de Paz, dirigida por Marianne Williamson y la organización Danza Internacional de la Tierra coordinó un evento global de paz que tuvo lugar en cientos de ciudades alrededor del mundo para bailar y orar por la paz en fin de semana del 17 de septiembre. Sobresale de este evento el hecho de que la gente alrededor del mundo danzó, a la vez que muchos otros oraban por la paz simultáneamente en muchos rincones del planeta. En la mañana en los bosques de Australia, a media noche en Londres, al amanecer sobre el Monte Himalaya. La Oración por la Paz es un momento profundo y poderoso que une nuestras intenciones por la sanación y paz en el mundo.

La lista de eventos que tuvieron lugar globalmente el 21 de septiembre se puede ver en:

ww.idpvigil.com/commitments/commitment2005.php  


Dedicación de un Parque a PP     (indice)
Ciudad Egg Harbor, Nueva Jersey
12 de Julio, 2005
Por Mayte Picco-Kline

En una alegre reunión de unas 200 personas, se dedicó un parque local a Peregrina de Paz en su ciudad natal. Ahora se levanta una estatua de terra-cota diseñada por la artista Sally Laird MaInerney y se encuentra rodeada de coloridos azulejos con dibujos sobre la paz creados por los niños de las escuelas de Egg Harbor.

Este proyecto lo inició Barbara Reynolds, quien se inspiró cuando descubrió los escritos de Peregrina de Paz hace unos cinco años. Todo comenzó con su deseo de educar a los niños de Egg Harbor sobre una mujer notable, quien se graduó en sus escuelas.

El programa incluyó una Proclamación por el Alcalde de la ciudad, Joe Kuehner, declarando el 12 de Julio de 2005 como el día de Peregrina de Paz. Y a partir de ahora, cada lunes después del Día de las Madres se celebrará en su honor.

Eh aquí algunos de mis comentarios durante mi discurso inaugural:

“Por más de dos décadas desde que se publicó el libro de Peregrina de Paz, Egg Harbor ha recibido las hermosas vibraciones y profunda apreciación de mucha gente por haber alentado los primeros años de un ser humano excepcional. Ustedes son ahora una parte viviente de la consciencia del grupo que simboliza PAZ.

En su propia manera distintiva, Peregrina de Paz habló del poder de seguir nuestra guía interior, nuestra luz interior, nuestro mejor maestro. En un mundo esforzándose por vivir en paz y a la vez experimentando las dificultades del conflicto, su contribución a la humanidad va más allá de las palabras. En su propia manera, ella dramatizó para todos nosotros lo que puede lograrse cuando se vive en armonía con el universo. “El camino de la Paz es el camino del Amor”, ella decía con frecuencia. Y Paz dió énfasis a la necesidad de practicar nuestras más queridas creencias.

Hoy estamos celebrando la vida y obra de una inspirada dama, cuyos mensajes tienen un poder transformativo para el bien de la totalidad.

… un ser único quien en verdad se ha vuelto inmortal a través de las semillas de paz que plantó para que nosotros las alimentemos a través de los años.

… inmortal, al darnos un ejemplo del gozo que viene de la paz interior.

… inmortal, a través de su libro y el pequeño clásico espiritual, “Pasos hacia la Paz Interior” los cuales continúan conmoviendo innumerables personas cada día alrededor del mundo.

…. inmortal, a través del reconocimiento y los honores que ha recibido a través de los años, incluyendo una nominación para el Premio Nobel de la Paz y la estatua que se erige en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica.

… e inmortal ahora, este día, cuando dedicamos este bello parque… y resaltamos su lugar de nacimiento para las generaciones que siguen.

Deseo honrar su memoria compartiendo algunos de sus pensamientos de oro:

Ella decía con frecuencia:

“Empecé a verdaderamente vivir la vida cuando empecé a ver cada situación y pensaba en cómo podía ser de servicio en esa situación. Aprendí que es al dar que recibimos lo que vale la pena en la vida”.

“Aquello en lo que nos enfocamos ayudamos a que se manifieste”.

“Una pequeña persona, dando todo su tiempo por la paz, hace noticias. Mucha gente, dando parte de su tiempo, puede hacer historia”.

Gracias a todos ustedes por estar aquí y por su contribución por la PAZ.”

Después de mi discurso inaugural y dos Proclamaciones, disfrutamos la representación de una entrevista a Peregrina de Paz por los estudiantes locales, escuchamos poemas llenos de inspiración escritos por estudiantes de la Secundaria Rittenberg, una explicación sobre el Poste de la Paz por Barbara Reynolds – cuyo sueño acerca de un parque de Peregrina de Paz se hizo realidad ese día, la declaración de la Junta Directiva de Amigos de Peregrina de Paz, una canción de Paz por un adolescente, y compartimos la plantación de un árbol cornejo.

“Con tal que esto haga algo para continuar su mensaje, ella estaría feliz”, dijo Helene Young, hermana de Peregrina de Paz.


Rincón Sabiano      (indice)

El ideal en estabilidad eterna

Conforme la vida del aspirante se expande hacia experiencias más variadas con la consecuente necesidad de desarrollar habilidades más amplias, el o ella se mantiene estable por la fidelidad a su ideal.

Afirmación para la Salud

“Soy el templo del ahora ilimitable”.

Marc Edmund Jones

 

Lily Graphic


Conectando a Internet   (indice)

Asamblea Sabiana
www.sabian.org

Amigos de Peregrina de Paz
www.peacepilgrim.org

Amigos de Peregrina de Paz –
                (para solicitar materiales de PP)

friends@peacepilgrim.org

Enlace Internacional - inglés y español
www.peacepilgrim.org/news/index.htm#enlace

Emisario de Luz – Oraciones de Paz
www.emissaryoflight.com/

Nosotros, El Mundo
www.wetheworld.org

Baile de la Tierra
www.earthdance.org

Sociedad de la Plegaria por la Paz
www.pazmundial.com

Caminos hacia la Paz
www.pathwaystopeace.org


Bienvenidos    (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestros nuevos amigos: Adah Sorensen y Delle Fowler Frech en los Estados Unidos, Daniela Arceyut en Costa Rica, Soraya Mujica en Ecuador y Emma Avila García.


Expresiones Artístícas     (indice)

Cerro Vallecitos

(extracto)
-escrito en una montaña cuando vio
por primera vez en su vida un cometa

“Catedral de las nieves,
tu majestuosa presencia
resalta nuestra pequeñez.
Luz del hombre ungido,
paz compartida,
silencio ancestral,
pan de la humanidad unificada,
abrazo de voluntades al servicio del Mundo.
Esplendor natural.
Quinta esencia,
que contiene todas las cosas.

Cuidemos nuestro entorno,
y cantemos al Amor.

Ya es posible abrazar la Tierra
con la conciencia Planetaria.”

Néstor Hugo Almagro
Mendoza, Argentina


foto por Bruce Nichols

 

“Siento una completa protección en mi peregrinaje. Dios es mi amparo. Quienes caminan con seguridad son los que caminan humildemente y sin herir a nadie, con gran amor y gran fe. “

Stephen Awudi Gadri
Koforidua, Ghana


foto por Bruce Nichols


“… porque la calidez de su sonrisa,
la melodía de su voz, su luminosa mirada,
o su presencia reconfortante
pueden bastar para renovar nuestras esperanzas
y encontrar una vez más el rumbo tan ansiado...”

enviado por Guillermo Calderón,
México, D.F.


El Reto de Cimentar la Paz   (indice)

Por Flory Mata, Estados Unidos
Directora para América Latina
Consejo Mundial para la Paz y la Libertad

{Extracto de un escrito para un encuentro Internacional que se realizó en Costa Rica alrededor de 2002}

Desde lo más profundo de nuestro corazón ha nacido la idea de unir a un grupo enorme de personas que laboran por el bienestar de la humanidad, movidos únicamente por el amor, con el deseo de brindar todos juntos un exitoso, consciente y desinteresado servicio a la humanidad en pro de la PAZ.

Ahora es momento, hoy es el día indicado para convertirnos en verdaderos servidores de la humanidad, en verdaderos guardianes del planeta, en verdaderos hermanos.

La Paz es algo que todos buscan, una experiencia que todos anhelan en esta vida y después de ella, y quienes comprenden y viven la paz dentro de sí mismos pueden enseñar el camino hasta alcanzarla.

Estamos viviendo tiempos difíciles, guerras entre hermanos por falta de comprensión, tolerancia, respeto a sus ideas o creencias están acabando con vidas inocentes.

El Consejo Mundial para la Paz y la Libertad viene a dar una luz a quienes tienen en sus conciencias un profundo amor por todo lo que nos rodea y por todos los que nos acompañan en esta experiencia de vida, en este momento histórico. Nosotros creemos que la Paz en el mundo es posible y estamos aquí para demostrar que la PAZ es lo que más necesitamos en nuestras vidas, y estamos dispuestos a vivirla, practicarla y enseñarla.

La mayoría de nosotros es consciente de que vivimos en un mundo de polaridades, de opuestos que se complementan para lograr un balance, un equilibrio en el universo. Lo opuesto a la guerra es la PAZ, y es necesario explicar, en este momento, que no debemos entender como guerra únicamente la actividad, la lucha, el enfrentamiento, la violencia que se experimenta en los campos de batalla, tan abundantes en nuestros días. Existen guerras que se libran en nuestros propios hogares, entre miembros de una misma familia, entre hermanos... Existen también guerras emocionales y guerras mentales, y esas guerras, ésas casualmente, son las que engendran las otras, donde se lucha mente a mente, cuerpo a cuerpo, rifle a rifle, tanque a tanque, misil a misil.

Si estamos en PAZ no existe el enemigo.

Paz y guerra son dos estados de una misma condición: la condición de estar vivos. Son dos extremos de un mismo hilo: el hilo que nos ata a la Tierra. DECLAREMOS LA PAZ AL MUNDO", convirtiéndonos en miembros de ese grupo de seres de Buena Voluntad a quienes los Angeles anunciaron la llegada del mesías.

Nuestras armas están dentro de nosotros mismos. La más grande todas, la más poderosa es EL AMOR. "UNO con Dios es la mayoría" y DOS o más con Dios somos la totalidad. Si nos unimos como verdaderos hermanos, guerreros todos dentro de un ejército de LUZ, la PAZ será una realidad tangible, visible, más pronto de lo que podamos imaginar.

Comencemos ahora mismo, recordemos que muchos personajes del pasado han luchado y hasta han muerto porque han creído firmemente en la PAZ como un don de Dios, que todos podemos disfrutar. Jesús, y otros grandes maestros nos trajeron un mensaje de amor y paz. Sir Winston Churchil dijo: "La guerra es una invención de la mente humana; y la mente también puede inventar la Paz". Muchos otros personajes a través de la historia han trabajado por enseñarnos a vivir en paz y libertad, Gandhi también fue uno de ellos; algunos hasta han sido declarados Santos y nos han dejado infinidad de oraciones, documentos, decretos, libros y poemas para manifestarla en nuestras vidas. Nosotros creemos que ha llegado el momento de usar todo ese cúmulo de información, de sabiduría, de energía que nos han legado a través de la historia. Es hora de anclar en nuestras mentes y corazones el deseo profundo de vivir en PAZ.

Es hora de enfocarnos a trabajar muy activamente por la PAZ mundial, disfrutemos el cielo aquí en la tierra, simplemente tomemos consciencia de que es lo mejor que podemos dejar como legado a las futuras generaciones.

Que la PAZ esté con todos ustedes.


El Camino Interior        (indice)

Ve los patrones que emergen. ¿Tus días están balanceados?

¿hay algunas cosas que puedas delegar, eliminar o de lo contrario simplificar?

¿hay algo que esté faltando en tu vida?

¿puedes hacer espacio para ello reduciendo tu involucramiento en otras áreas?

Piensa en ti como un arquitecto diseñando una hermosa estructura viviente.

del "Tao de la Paz Interior"
por Dianne Dreher

Nuestras oraciones y amor van a quienes viven las consecuencias del huracán Katrina en los Estados Unidos, en la esperanza de una fortaleza naciente.

Enlace Internacional



Iniciativas de Nuestro Círculo de Amigos      (indice)


Algunos comentarios de nuestro círculo de amigos, quienes se sienten inspirados a compartir los mensajes de Peregrina de Paz con quienes se muestran receptivos:

“En mi pastoral que es la Adoración Nocturna Mexicana, he tomado los conceptos de Peregrina, particularmente Pasos hacias la Paz Interior con alrededor de 50 personas que la formamos”. El continúa compartiendo mensajes de Paz en sus charlas mensuales. (Zeferino Cisneros, Chihuahua, México)

“A mis alumnos de medicina les regalé unas frases de Peregrina y estaban felices. Hicimos una jornada de diálogo. (Victoria Novik Assael, Chile)


Reflexiones    (indice)

(Te invitamos a participar en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia).

  El precio de la paz es fe – fe en que si obedecemos las leyes de Dios recibiremos las bendiciones de Dios. (Hna. Magdalena de Jesús, Chile)

  Hay una gran libertad en la simplicidad de vida. Después de que empecé a sentir esto, encontré armonía en mi vida entre el bienestar interior y el bienestar exterior. Habría mucho que decir todavía respecto a tal armonía, no sólo para la vida de un individuo, sino también para la vida de una sociedad. (Arco Iris Rosemary Southwell, Africa del Sur)

  Resuelve los problemas que la vida te proporciona y encontrarás que resolverlos contribuye a tu crecimiento interno. (Emilia Kuri, México)

  Tú tienes una parte en el esquema de las cosas. Qué parte es ésa sólo lo sabrás yendo dentro de ti mismo. Puedes buscarla en silencio receptivo. (Mayte Picco-Kline, Estados Unidos)


 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (indice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 10/20/2005